I JORNADA FABRICAR E INVESTIGAR (III)

Es esta tercera publicación sobre las I Jornadas Fabricar e Investigar nos centramos en el tercer día de estas, en el que contamos con Joaquín Navarrete Aguilar, Laura García Rivero e Irene Bofill Romero, de bauk, quienes nos hablaron de un proyecto que están realizando junto al colectivo La Fábrica de Toda la Vida y Recetas Urbanas, consistente en la autoreparación y autogestión de una nave de una antigua cementera en los Santos de Maimona. A continuación, Basilio Moreno García nos contó su experiencia en la Plataforma Salvar la Fábrica de Vidrios La Trinidad.

AUFI.Patrimonio Industrial

Ficha resumen conferencia bauk, realizada por AUFI.

Video en obiter de la presentación de bauk.

AUFI.Patrimonio Industrial

Ficha resumen conferencia Plataforma Salvar la Fábrica de Vidrios la Trinidad, realizada por AUFI.

Video en obiter de la presentación de la Plataforma Salvar la Fábrica de Vidrios La Trinidad.

AUFI dirigió la última mesa redonda del ciclo de conferencias, acto con el que se clausuró las actividades obligatorias del mismo. En dicha mesa participaron los representantes de BAuk y de la plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrio La Trinidad, al igual que algunos miembros de la Asociación Universitaria Fabricar e Investigar.

La mesa redonda se inició recordando la necesidad de poner en valor el Patrimonio Industrial como un proceso que comienza en el descubrimiento del espacio, recalcando en la importancia que tienen actos como el celebrado para dar a conocer el proceso evolutivo de estos espacios, además de ponerlos en valor y mostrar las características que han llevado a luchar por ellos.

A continuación, se desarrolló el tema de la dualidad del proceso de concienciación ciudadana sobre el Patrimonio Industrial, recalcando en la necesidad de acercamiento del trabajo a los ciudadanos, con la finalidad de potenciar el valor patrimonial de los espacios industriales. Se hizo hincapié en que la labor del técnico no es dotar de valor a los edificios industriales, sino ser capaz de transmitir la importancia y valor patrimonial a los ciudadanos.

Como punto final de las I Jornadas Fabricar e Investigar, y actividad optativa, se realizó una visita por la Avenida Miraflores, deteniéndonos en espacios industriales de gran relevancia para la ciudad de Sevilla.

AUFI.Patrimonio Industrial

Mapa de la visita a la Avenida Miraflores, realizado por AUFI.

Anuncios

Una respuesta a “I JORNADA FABRICAR E INVESTIGAR (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s