Fuerte Fuerte Sevilla (I)

Ayer AUFI se trasladó a Hytasa para realizar el mobiliario con el que colaborará con Fuerte Fuerte Sevilla, un festival de danza alternativa que se llevará a cabo entre los días 10 – 12 de abril en la antigua Fábrica Textil Hilaturas y Tejidos Andaluces S.A. (Hytasa).

Fuerte Fuerte Sevilla es un proyecto que conecta el patrimonio de la ciudad y su imaginario con las prácticas de pensamiento contemporáneo. Partiendo de las artes vivas relacionadas con el cuerpo (danza, teatro, performance, arte de acción) Fuerte Fuerte articula una serie de espacios de acción colectiva que poseen diversidad de forma, estructura, tiempo y contenido y que estarán articulados dentro de una GRAN OBRA de tres días de duración, una experiencia ofrecida a la ciudad que contempla los placeres, la comida, la bebida, las estancias vacías y los lugares de diálogo, la práctica de tropiezos, la creación hecha desde la raíz y el pensamiento líquido, sabroso, apetecible. El proyecto plantea generar un encuentro de dos semanas de duración en la que un conjunto de unos veinte artistas será invitado a instalarse y relacionarse con el espacio, el contexto social, la memoria del lugar y el tiempo de la ciudad, para provocar la construcción de esta experiencia que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril. Entre Semana Santa y la Feria de abril, en la era postindustrial, en el barrio del Cerro del Águila,15.000 metros cuadrados de máquina arrancada y luz de otro planeta, una experiencia que responde a una llamada imperiosa, a un impulso vital, crear más espacios de encuentro, comunicación y conocimiento en los que el hecho artístico se proponga en la radicalidad de su sus últimas consecuencias, dotando de valor a la acción pura en conexión con el espacio, despojada de adornos. La actividad cuenta con la colaboración de la empresa “Los huertos de Hytasal”, que gestiona y posee estos espacios desde el cierre de Hytasa y colabora con Fuerte Fuerte Sevilla para generar una casa simbólica con las puertas abiertas de par en par.

Hemos comenzado realizando algunos prototipos que nos ayudarán a generar la estructura final, todo ello con materiales que sobreviven en la fábrica tras su cierre: tubos de cartón, bovinas de hilo, palets de madera, telas, cartón…

Os mantendremos informados de los avances!

AUFI. Patrimonio Industrial AUFI. Patrimonio industrial AUFI. Patrimonio Industrial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s