Fuerte Fuerte Sevilla (II)

Ayer Fabiola, compañera de AUFI y co-fundadora de Estudio Extramuros, publicó en su blog la experiencia del segundo día de trabajo en HYTASAL. Lo compartimos con vosotros.

Tras la toma de contacto que supuso el día de ayer, hoy hemos vuelto con AUFI a las instalaciones de HYTASAL a seguir trabajando y maquinando mobiliario para Fuerte Fuerte Sevilla.
Si ayer fue un día de experimentos y descubrimientos, hoy ya nuestras cabecitas se habían aclarado y teníamos más claro lo que queríamos hacer y cómo hacerlo.

Una de las peticiones de la organización había sido crear mobiliario exterior, a lo que nosotros le añadimos la premisa de ser transportable.

AUFI. Patrimonio Industrial

Hemos comenzado a desarrollar un banco corrido con tubos de cartón apilados, que trasladaremos fuera una vez montado. El banco se forma por el apilamiento de los tubos, y se divide en una o varias piezas de asiento y respaldo, para facilitar el transporte. Lo mejor de trabajar con tubos de cartón es lo relativamente fácil que es el montaje, y la capacidad de resistencia del material…con 6 ó 7 tubos, el asiento aguanta perfectamente y es más cómodo de lo que esperábamos.
Unos palés de madera maciza que encontramos en la nave también han sido reconvertidos: tapizados con plástico, nos servirán de soporte para mesas y sillas que podremos dejar a la intemperie.

Y aquí ha empezado la parte “recicla como puedas”: nuestra idea principal era hacer que estos palés sirvieran de asiento, pero ya que estábamos…¿por qué no hacer que tuviesen una pequeña mesa encima? Los carritos llenos de bobinas de hilo nos han solucionado las mesas, que haremos con una bobina grande y un tablero de madera. Quedaba resolver la cuestión de los asientos…cómo sentarse, y de qué rellenarlos. En uno de nuestros paseos por la fábrica hemos visto bolsas de plástico, y se nos ha ocurrido rellenarlas con papel e hilo en bruto para formar cojines sobre los que sentarse. Finalmente, hemos decidido ir un paso más allá…cada persona podrá coger un cojín a la entrada del festival, y llevarlo consigo para sentarse a ver los espectáculos, sacarlo a la zona del bar o sentarse donde quiera.

AUFI. Patrimonio Industrial

La última de las cosas que hemos desarrollado hoy ha sido la cubrición de la zona de bar: necesitábamos una estructura capaz de aguantar grandes luces, resistente, y muy liviana, así que hemos empezado a hacer pruebas con una estructura solidaria de tubos de cartón que va haciendo ondas y que apoyaremos en el centro y los extremos. De momento, las pruebas que hemos hecho han salido bastante bien, aunque nos dará bastante trabajo el resto de la semana.

AUFI. Patrimonio Industrial

La mañana se ha animado con la llegada de parte de la organización de Fuerte Fuerte y algunas bailarinas que participan en el festival, que han conocido el recinto y han comenzado a ensayar en la nave y a filmar todo el proceso.

Artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s