Fuerte Fuerte Sevilla (III)

Seguimos documentando nuestro paso por HYTASAL para colaborar con Fuerte Fuerte Sevilla, una vez más de la mano de nuestra compañera Fabiola, quién está realizando un diario de a bordo de nuestra experiencia en el blog del Estudio Extramuros. Este fue nuestro miércoles de tubos de cartón, bridas y algún que otro elástico.

Seguimos con el diario de a bordo de nuestra colaboración con AUFI + Fuerte Fuerte Sevilla. Lo mejor que podemos decir de hoy es que hemos sobrevivido a las bridas y a las estructuras solidarias, que no es poco.

Ayer os contábamos que uno de los requerimientos de la organización era cubrir la zona exterior donde se pondrá la barra y la cocina, y os enseñábamos un pequeño adelanto de lo que habíamos estado probando. Nos decidimos por una estructura solidaria, es decir, una estructura donde cada una de sus partes o elementos son indispensables para el funcionamiento de toda la misma, no siendo lo más importante su resistencia ni propiedades, sino mas bien su relación de cada una de ellas con el resto de las piezas.

Así, con tubos de cartón dispuestos como si fuesen un tejido, entrecruzados, conseguíamos formas cóncavas o convexas.

AUFI. Patrimonio Industrial

Nuestra estructura ha crecido un poco más, la hemos probado con los pilares, y nos hemos tirado a la piscina: hemos planteado la cubrición completa, de aproximadamente 6m x 15m. Ha sido una auténtica sorpresa ver lo rápido que avanzaba y cómo se levantaba del suelo.

AUFI. Patrimonio Industrial

Pero (siempre hay un pero), hemos tenido que volver al punto de partida: necesitábamos uniones más rígidas, y módulos más transportables. Las bridas que en principio hemos usado eran insuficientes para estabilizar y constreñir el giro de las barras, así que hemos echado mano de imaginación, y probado una unión extra: añadir elástico a las uniones (pensábamos en las uniones con bambú mojado en la construcción en madera)…unas vueltas de elásticos, nudos, más vueltas…y las uniones quedan rigidísimas.

Así que al final del día habíamos tenido la estructura levantada, planteada por completo, desmontada, modulada para caber por el portón y el primer módulo completo casi está acabado…y solo nos quedarán 4 más…no está nada mal.

Respecto al mobiliario pequeño, el sofá se ha quedado acabado hoy, y hemos ideado mesitas de bobinas de hilo para acompañar al mobiliario exterior de palés y cojines de hilo en bruto.

Mañana nos esperan en HYTASAL taladros, bridas y bobinas y más bobinas de elásticos con los que seguir nuestro periplo, y Mariola, a la que hemos dejado vigilando la nave.

Mariola, vigilando.

Mariola, vigilando.

Artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s